KI YOGA FUERTEVENTURA

"Lo que de verdad me caracteriza es la pasión que llego a poner en todo lo que creo. Si no sientes pasión por nada, búscala y entonces encontrarás el éxito!" Alexandra Amorós, cofundadora de Ki Yoga Fuerteventura

Últimas novedades

Blog

PUDIN DE CHIA EN 5 MINUTOS

¿Todavía no habéis probado el pudin de chía? Esta vez, las semillas de chía han llegado a los mercados para quedarse. A mí me encantan por sus múltiples posibilidades en la cocina y sus increíbles propiedades nutricionales. Hoy os propongo la receta más sencilla que podéis hacer con ellas, un pudin de chía con fruta fresca, ¡no os la perdáis!

Además de ser una gran fuente de fibra, las semillas de chia son ricas en antioxidantes, hierro y calcio. Cuando las empecé a ver en el supermercado, no sabía muy bien cómo utilizarlas y es que las semillas por sí solas son bastante insípidas; pero sin embargo tienen una cualidad extraordinaria, y es que absorben hasta 10 veces su peso en líquido. Por eso son perfectas para hacer el pudin de hoy.

El pudin de chía es una de las recetas más comunes y sencillas que podéis preparar para probar estas semillas. Queda un postre rico y cremoso, que además es bajo en calorías y se puede preparar con el tipo de leche que queráis. ¿Qué más podemos pedir?

A continuación os cuento cómo lo hago yo para que salga un pudin con un sabor dulce y con la textura perfecta. A mí me encanta tenerlo listo en la nevera para desayunar pero también es un perfecto snack de media tarde o como postre.

Además de esta receta, otra forma de incorporarlas a nuestra dieta es utilizarlas como un fruto seco y añadirlas a nuestras ensaladas, yogures, boles de fruta, etc.

Hoy os propongo la receta más sencilla y rápida que podéis hacer con las semillas de chía, un pudding de chía con fruta fresca, ¡no os la perdáis!

Raciones: 2
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Autor: Shoot The Cook
INGREDIENTES
  • 3 Cdas. de semillas de chía
  • 1 taza de leche vegetal o animal, yo utilizo la de almendras
  • 1/2 cdta. de canela molida
  • 1/4 cdta. de jengibre en polvo
  • 1 cdta. sirope de arce o agave
Toppings
  • fruta de temporada: 1 albaricoque
  • 1 cdta. de coco rallado
ELABORACIÓN PASO A PASO
  1. En unos vasos mezcla las semillas de chia con la leche, el sirope de arce y las especias. Deja reposar dos horas o toda la noche en el frigorífico, aguanta hasta 2 días sin problemas. Sirve con el albaricoque partido en trozos y el coco rallado por encima.

Tags:

kiyoga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.