KI YOGA FUERTEVENTURA

"Lo que de verdad me caracteriza es la pasión que llego a poner en todo lo que creo. Si no sientes pasión por nada, búscala y entonces encontrarás el éxito!" Alexandra Amorós, cofundadora de Ki Yoga Fuerteventura

Últimas novedades

Blog

PORRIDGE DE AVENA CON PLÁTANO CARAMELIZADO

Os voy a contar cual es mi desayuno preferido durante el invierno: las gachas o como lo llaman los ingleses, el porridge. Esta es sin duda la mejor manera de empezar el día, cogiendo un poco de calorcito y energía al mismo tiempo. El porridge de avena no es otra cosa que las tradicionales gachas hechas con avena y agua, mira que si son antiguas que los romanos ya las comían. La avena se cocina con agua y en solo 5′ adquiere una textura cremosa y densa a la que se puede añadir un poco de miel y canela. Así de simple, sano y delicioso es el porridge, ¿aún no lo has probado?

Ya veis que hacer porridge es cosa de 2 ingredientes, y además es súper rápido de hacer. Tradicionalmente las gachas se hacen cocinando la avena en agua pero también podéis utilizar leche del tipo que más os guste, hará que queden todavía más cremosas. Por ejemplo con leche de avellana queda un porridge buenísimo.

La receta básica para hacer porridge la tenéis abajo y a partir de ahí podéis hacer vuestra propia versión añadiendo especias como canela, cúrcuma o nuez moscada. Para endulzarlo podéis optar por miel, agave, sirope de arroz, azúcar moreno, compota de manzana….Para acompañar el porridge la fruta fresca y los frutos secos son saludables y añaden un extra de nutrientes. Yo cuando tengo más tiempo para desayunar lo acompaño con un plátano caramelizado y quedan unas gachas espectaculares, abajo os cuento también cómo hacer el plátano.

Para los que no lo habéis probado espero que lo hagáis mañana mismo. Tomaros 5 minutos para prepararlo y otros tantos para disfrutar de un porridge súper reconfortante. ¡Ya veréis que bien empieza el día!

Porridge de avena con Plátano Caramelizado. Esta es sin duda la mejor manera de empezar el día, cogiendo un poco de calorcito y energía al mismo tiempo.

Raciones: 2
Tiempo de preparación y cocción: 15 minutos
Autor: Shoot The Cook
INGREDIENTES
  • 1 taza de copos de avena suaves
  • 3 tazas de agua
  • 1/2 cdta. de canela en polvo
Plátano Caramelizado (opcional)
  • 1 plátano
  • 1 cdta. de aceite de coco
  • 1 Cda. de miel
  • Cacao puro en polvo para decorar
ELABORACIÓN PASO A PASO
  1. Pon un cazo a fuego fuerte con la avena y el agua. Cuando rompa a hervir baja el fuego al mínimo y cocina durante 8-10′ aprox. (depende del tipo de copos de avena que utilices). Mueve el porridge con el palo de una cuchara de vez en cuando.

  2. Cuando este cremoso y solo quede un poquito de líquido retíralo del fuego. Añade la canela y un poco de miel u otro edulcorante. Revuelve bien y sirve en dos boles. Puedes acompañarlo con fruta fresca, frutos secos o con el plátano caramelizado y unas pepitas de cacao o chocolate negro.

Para el plátano caramelizado
  1. En una sartén añade el aceite de coco. Cuando se derrita añade las rodajas de plátano y dóralas un par de minutos. Después echa la miel y da unas vueltas hasta que el plátano se caramelice durante unos 3’.

NOTAS DE LA RECETA

*Para hacerlo más rápido acuérdate de poner la avena con el agua a remojo en un bol la noche anterior y con 5′ de cocción estará listo.

*También se puede hacer porridge en el microondas (aunque yo no soy partidaria de usar este electrodoméstico). Coloca en un bol el agua y la avena y lleva al microondas a potencia media durante unos 2′ y listo.

*Las gachas son para tomarlas recién hechas aunque cuando sobran podemos recalentarlas después añadiendo un poco más de agua o leche, esto es lo que yo suelo hacer.

Tags:

kiyoga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.