KI YOGA FUERTEVENTURA

"Lo que de verdad me caracteriza es la pasión que llego a poner en todo lo que creo. Si no sientes pasión por nada, búscala y entonces encontrarás el éxito!" Alexandra Amorós, cofundadora de Ki Yoga Fuerteventura

Últimas novedades

Blog

Dieta Ayurvédica

Qué es el Ayurveda

Significa “Ciencia de la Vida” y es la medicina tradicional de La India. Es un sistema de curación, una forma de concebir la salud como un equilibrio cuerpo, mente y espíritu, y toda una filosofía de vida.

En esta medicina, la enfermedad se entiende como un desequilibrio y se enfoca a la eliminación de su causa y no solo a aliviar los síntomas. También se ocupa de buscar el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Por eso, los métodos que utiliza se encargan de todo ello: consejos sobre estilo de vida y dieta, masaje, empleo de plantas medicinales, meditación, etc.

El Ayurveda se fundamenta en la teoría de los cinco elementos de que estamos constituidos: agua, tierra, fuego, aire y éter.

Dieta personalizada

No todas las personas deben seguir la misma dieta. El Ayurveda clasifica a las personas según la “dosha” predominante en ella, es decir, según su tipo corporal, su carácter y el elemento o elementos predominantes en cada uno de ellos (agua, tierra, fuego, aire y éter).

Pues bien, la dieta ayurvédica varía en función del tipo corporal de cada persona, es decir, de su “dosha”, porque se supone que a unos les va mejor unos determinados alimentos y que, además, estén cocinados de una manera concreta.

Por eso, antes de hacer la dieta es importante conocer qué “dosha” eres para saber qué alimentos te conviene. Nosotros te explicamos cuáles son y qué rasgos caracterizan a cada uno de ellos.

Tipos corporales

Los tres tipos corporales son pita, vata y kapha y las mezclas de los mismos.

  • Las personas pitta se caracterizan por predominar en ellas el elemento fuego. Tienen una constitución mediana, con tendencia a irritarse y enfadarse fácilmente, con la piel pálida o rojiza y pecosa, aversión al sol, carácter emprendedor, y el cabello rubio, castaño claro o rojizo.
  • Las personas vata suelen tener una constitución ligera y delgada, realizan las actividades con rapidez, son entusiastas y cuenta con una gran imaginación, carácter y energía cambiante. En ellas predomina el elemento aire.
  • Las personas kapha tienen una complexión fuerte, energía firme, personalidad tranquila y relajada, y tendencia a la obesidad. En ellas predominan los elementos tierra y aire.

En Ki Yoga Fuerteventura te ayudaremos a iniciarte en el mundo del Ayurveda. Descubrirás cual es tu «dosha» y a partir de ahí sabrás que alimentación puede beneficiarte o perjudicarte. Contáctanos y te daremos cita.

kiyoga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.