KI YOGA FUERTEVENTURA

"Lo que de verdad me caracteriza es la pasión que llego a poner en todo lo que creo. Si no sientes pasión por nada, búscala y entonces encontrarás el éxito!" Alexandra Amorós, cofundadora de Ki Yoga Fuerteventura

Últimas novedades

Blog

CREMA DE COLIFLOR Y CÚRCUMA, SANA Y RICA

Diría que ésta crema de coliflor y cúrcuma ha sido la gran revelación de este invierno. Aun sabiendo que no me gusta mucho la coliflor me propuse probarla asada, la verdad que me encanto y parece otra verdura completamente. Y cómo me fascinó el hecho de asarla pues también hice esta crema añadiéndole cúrcuma, verduras varias y un ingrediente secreto que hace que quede con una textura súper sedosa. ¡Si sigues leyendo prometo contártelo!

He preparado muchas cremas nuevas estos meses de frío y algunas me han gustado muchísimo; todavía tengo una larga lista de recetas de cremas que quiero compartir con vosotros.  Hoy no le tocada el turno a la crema de coliflor y cúrcuma, pero como no me puedo olvidad de su sabor y su cremosidad aquí estoy escribiendo la receta a las tantas de la noche.

Confió en llamar vuestra atención con el bonito color de esta crema, y cuando la probéis no tengo dudas de que os quedaréis encantados.

Aquí os dejo la lista de ingredientes y la receta. Ahí está el ingrediente secreto que utilizo para darle un extra de cremosidad a esta crema, ya veréis que pasada de textura. ¡Que la disfrutéis mucho!

Crema de coliflor y cúrcuma, os atraerá por su bonito color y cuando la probéis no tengo dudas de que os quedaréis encantados.

Raciones: 6
Tiempo de preparación:10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Autor: Shoot The Cook
INGREDIENTES
  • 1 (600g) coliflor mediana cortada en ramilletes -6 tazas
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 zanahoria picada
  • 2 ajos picados
  • 1 patata mediana cortada en cubos de 1 cm aprox.
  • 1/2 taza de anacardos, mejor remojarlos durante 4-6h
  • 6 tazas (1.5L) de agua
  • 3 cdtas. de cúrcuma molida
ELABORACIÓN PASO A PASO
  1. Coloca los ramilletes de coliflor en una bandeja para horno. Añade 2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, remueve bien y hornea a 190º C durante 15’. Saca del horno y reserva.

  2. En una cazuela grande con 1 Cda. de aceite rehoga la cebolla, los ajos y la zanahoria con una pizca de sal durante unos 5’. Incorpora la patata troceada, los anacardos y 3 cdtas. de cúrcuma. Cubre con 1.5L de agua, y sube el fuego para que rompa a hervir. Entonces tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio-bajo 12-15’ hasta que la patata esté tierna.

  3. Para cuando haya acabado ya tendremos asada la coliflor y la echaremos a la cazuela. Dejamos que se temple unos minutos y luego trituramos la crema con una batidora de mano o en un procesador de alimentos. Añade sal y pimienta al gusto.

  4. Sirve la crema bien caliente y decora cada bol con algún ramillete de coliflor asada, anacardos y granada.

kiyoga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.